![]() @todocircuitoweb | Google+ |
En Marsella, Toni Bou siguió haciendo grande su nombre gracias a su tercera victoria de la temporada en la cuarta y última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial, el piloto del equipo Repsol Honda ganó su décimo Mundial de X-Trial consecutivo. Es además el decimonoveno título de Campeón del Mundo de la especialidad tanto en pista cubierta como al aire libre, en una década en la que ha superado todos los récords y se ha consagrado como uno de los deportistas más laureados de la historia.
Un error en la fase de calificación, en la que terminó tercero tras Cabestany y Raga, no hizo dudar al piloto del equipo Repsol Honda, que dio la vuelta a la situación firmando una final perfecta, sin penalizar ni un solo punto. También estuvo en la Final Takahisa Fujinami, cerrando el certamen en una positiva cuarta posición. Jaime Busto, que volvía a participar como piloto invitado, no logró su objetivo de mejorar sus anteriores resultados en el Mundial X-Trial y terminó en octavo lugar.
Toni Bou
"Hoy ha ido súper bien. Estoy contentísimo, porque hemos sufrido muchísimo: ha sido una carrera muy difícil. En la final, no sólo Adam ha apretado, sino que también Albert Cabestany ha estado allí en todo momento, complicando la noche. Quiero recordar que Adam ha sido muy batallador durante toda la temporada, poniéndome las cosas muy difíciles. Cuando encuentras un rival de este nivel, los títulos tienen más mérito. Estoy muy contento. Ahora toca seguir viviendo este sueño".